Alrededor de 2 mil comerciantes de 22 organizaciones semanifiestan en en la capital poblana como medida de protesta antela inestabilidad que, aseguran, ha generado la agrupación conocidacomo “Federación de Comerciantes”
Desde muy temprano los inconformes se reunieron en Texmelucanpara salir a la ciudad de Puebla en donde marchan para finalmente llegar a Casa Aguayo en donde pedirán la intervención del gobierno estatal en este conflicto.
Los participantes de esta protesta señalan que todo empezóluego de que Martin Gallo Islas saliera del penal y reclamara elliderazgo de diversos espacios del Valle de Texmelucan que, dice,están en poder de Antorcha Campesina.
Sin embargo esta situación, afirman los manifestantes, hagenerado insensibilidad al interior del tianguis, por lo que pidenayuda a las autoridades para poner fin al conflicto
ADVIERTENENFRENTAMIENTOS
Integrantes de Antorcha Campesina advirtieron de enfrentamientoscon grupos rivales liderados por Manuel Valencia y Martín Gallopor la disputa de espacios en el tianguis de San MartínTexmelucan, por lo que exigieron al gobierno estatal estableceroperativos de vigilancia.
Mediante una protesta de más de mil vendedores, revelaron quehubo un primer connato de violencia la noche del pasado 20 de eneroluego de que les intentaran quitar supuestamente más de 500espacios además de las oficinas principales, sin que ningunafuerza policial estuviera presente.
Aristóteles Campos Flores, dirigente del Valle de Texmelucanafiliado a Antorcha Campesina, responsabilizó a Martín Gallo yManuel Valencia de intentar desestabilizar la vida interna deltianguis.