Se eleva a 53 el número de fallecidos por licor adulterado en Puebla

Están hospitalizadas 20 personas

Elena Domínguez | El Sol de Puebla 

  · viernes 15 de mayo de 2020

Foto: Sandro Franco | El Sol de Puebla

Hasta este viernes, se contabilizan 53 defunciones y 20 personas hospitalizadas por ingerir alcohol adulterado, por lo que continúan los operativos para dar con los responsables y atender a quienes hayan sido afectados por el consumo de estas bebidas, informaron autoridades estatales.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que la Fiscalía General del Estado tiene una línea de investigación sobre quiénes pudieron elaborar las bebidas que resultaron envenenantes, quiénes las distribuyeron y las autoridades que permitieron que estas empresas funcionaran.

“No te podría decir si es la misma persona o empresa, laboratorio de adulteración, la que hizo todo, porque recuerda que surgió este problema en varios estados, entonces estamos muy avanzados y vamos a ir no solamente contra los que produjeron alcohol adulterado, también contra los que distribuyeron, vendieron y quiénes permitieron como autoridad que funcionaran estas empresas”, expuso.

Miguel Barbosa señaló que todos los aspectos se cubrirán en la investigación que ya realiza la Fiscalía y los resultados de la misma serán públicos, mientras tanto, las autoridades ya han decomisado muchos litros de este alcohol adulterado.

Los municipios donde se registraron más personas intoxicadas y fallecidas por consumir alcohol adulterado fueron: Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula, así como la capital del estado en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa.

A nivel nacional, se tiene registrado el deceso de más de 100 personas por consumir bebidas alcohólicas adulteradas, además se Puebla, se registraron muertes en los estados de Jalisco, Morelos y Yucatán.