Se encomienda a Dios funcionaria tras protesta contra AMLO

La funcionaria federal reconoció que existen familiares de Servidores de la Nación en los padrones, pero afirma que son damnificados por huracán "Grace"

Heriberto Hernández | El Sol de Puebla

  · martes 5 de octubre de 2021

Lizeth Aguirre Ortiz, delegada acusada de entregar apoyos a modo. Foto: El Sol de Puebla

La delegada regional de los programas del Bienestar en Huauchinango, Lizeth Aguirre Ortiz, se encomendó a Dios luego del conjunto de protestas y acusaciones en su contra por el reparto a modo de apoyos sociales. En su defensa dijo que ella tiene la seguridad de ver de frente a las personas, aunque admitió que en la entrega de los apoyos a damnificados por el huracán Grace, resultaron beneficiados familiares de los Servidores de la Nación.

La funcionaria federal que representa a la mayoría de los programas de esa escala de gobierno, declaró en entrevista que ella tiene principios "por su cercanía y creencia en Dios"; por lo que aseguró que la están difamando.

Lizeth Aguirre Ortiz a quién popularmente la conocen como "Lía", dijo que está en espera de lo que se determina en contra de su persona. Lo anterior, por el movimiento de que habitantes de diferentes comunidades de distintos municipios de la región que irrumpieron en una reunión que encabezaba el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 3 de octubre en el Recinto Ferial de Huauchinango.

Entre empujones y gritos, lograron pasar más de dos filtros de acceso, para irrumpir la ponencia de López Obrador. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

La mayoría de los oradores que a nombre de sus comunidades expresaron sus diferentes inconformidades, mencionaron el nombre de la citada funcionaria federal como presunta responsable de los malos manejos económicos e incluso solicitaron la destitución de la misma.

Aguirre Ortiz admitió que en el proceso de censos en donde se inscribieron los nombres de las personas que saldrían beneficiados para la reconstrucción de casas y retribución a los daños agrícolas, resultando beneficiados familiares de los denominados, Servidores de la Nación (empleados federales), sin embargo, acotó que pese a que son "familiares sí resultaron con daños por el huracán Grace".

BENEFICIARIOS EN PUEBLA

Hoy en día, la federación tiene en Puebla nueve programas prioritarios que han beneficiado a un total de 832 mil 884 personas y se ha invertido un monto de 4 mil 817 millones 968 mil 444 pesos.

Los programas son Becas para el Bienestar Benito Juárez, Programa para el Bienestar de Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Programa para el Bienestar de Personas con Discapacidad, Programa de Apoyo para el Bienestar de los Niños Hijos de Madres Trabajadoras, Créditos a la Palabra, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Actualmente, hay 39 sucursales del Banco del Bienestar concluidas, 33 en ejecución y 7 pendientes de iniciar.

Los manifestantes llegaron desde un día antes para poderse denunciar los presuntos malos manejos del programa de apoyos federales a los damnificados del huracán Grace. Foto: Heriberto Hernández | El Sol de Puebla