CAÑADA MORELOS, Pue.- Un enfrentamiento entre militares ypobladores se registró la noche del pasado domingo en la localidadde San Antonio Soledad, cuando los elementos castrenses recuperarondos camionetas, una abastecida con combustible de procedenciailícita y otra con aparente reporte de robo.
De acuerdo con fuentes locales, la gente enardeció cuando losuniformados retuvieron las unidades, por lo que enfrentaron conpalos, piedras y armas de fuego a un convoy del Ejército Mexicanosin que se reportaran decesos.
ASALTAN VAGONES DE TREN DE FERROSUR
Cabe señalar que durante la misma noche, los números deemergencia recibieron el reporte de que sujetos se encontrabanvandalizando y saqueando vagones de Ferrosur cargados conpolietileno y químicos, esto al filo de las 21:25 horas en lamisma comunidad.
Según datos oficiales, por este hecho hubo una movilizaciónpolicial en San Antonio Soledad, en donde también se concentró ungrupo de 200 personas, quienes con palos y piedras corrieron a losuniformados que llegaron al lugar para atender la situación.
Al verse sobrepasados en número, los uniformados se retiraronpara salvaguardar su integridad y pedir refuerzos. De esta forma,el tren fue liberado al filo de las 23:30 horas.
Sin embargo, también trascendió que ese número de pobladoresrealmente se reunió para evitar que la milicia se llevara dosunidades retenidas, relacionadas con el trasiego de combustible enla zona.
Por ello, la multitud se habría aglutinado e iniciado elenfrentamiento contra los castrenses, por lo que se registraronvarias detonaciones con arma de fuego.
Fuentes en el sitio refirieron también que durante elenfrentamiento, los ánimos se calentaron y hubo algunas personasgolpeadas y heridas, pero tales lesiones no fueron de gravedad.Este hecho se registró desde las 21:00 horas del domingo hasta elfilo de la 1:00 de la madrugada del lunes.
Por otra parte, se reportó que fue recuperado un camión concaja seca, el cual habría sido robado en esa zona, tambiéndurante la noche del domingo.
Aunque de este hecho se buscó una versión oficial, autoridadeslocales negaron que ocurriera tal enfrentamiento y al cierre deesta edición únicamente confirmaron el robo a Ferrosur.