TEHUACÁN, Pue. Cinco agentes de Vialidad golpeados y detenidosfue el saldo de una trifulca protagonizada la mañana delmiércoles entre policías municipales y los encargados de regularel tránsito en la ciudad, luego de que estos levantaraninfracciones a vehículos particulares, propiedad de policías, quese encontraban estacionados en lugares prohibidos.
Cerca de las 08:00 de la mañana, antes del pase de lista de loselementos de la Secretaría de Seguridad Pública y TránsitoMunicipal (SSPTM), agentes estacionaron patrulla y autosparticulares sobre la calle 1 Oriente, a un costado del palacio,por lo que un elemento de Tránsito pidió en repetidas ocasionesque se retiraran las unidades particulares, ya que solo patrullaspodían estar en una zona prohibida, pero el llamado fueignorado.
Ante la negativa, el oficial de Vialidad comenzó a retirar lasplacas, por lo que se inició una discusión con policíaspropietarios de las unidades.
El hecho pasó a los jaloneos y los golpes, por lo queintervinieron más elementos de Tránsito y policías que ahí seencontraban, sin embargo, al ser superados en número, los agentesterminaron sometidos frente al director de la SSPTM, Marco AntonioLópez Alfaro.
Una vez retenidos en las patrullas, unidades de Vialidad lesbloquearon el paso, lo que motivó una segunda discusión ante lamirada de ciudadanos que sorprendidos observaban cómo elementosdel mismo municipio se lidiaban a golpes, sin que pudieran sercontrolados.
Tras la gresca, los cinco agentes viales fueron trasladados alos separos de SSPTM, donde acudieron paramédicos de Bomberos CruzRoja para brindarles atención médica.
Los directores recibieron la indicación de que no rindierandeclaraciones a la prensa, hasta que se diera un diálogo, en dondeestarían los directores de ambas áreas, así como la edilmunicipal, Ernestina Fernández, personal de la Contraloría yencargados del área de Gobernación.
Cabe mencionar que un día anterior, el día martes por lamañana, de igual manera un elemento de Tránsito fue detenido porinfraccionar en ese mismo lugar a una camioneta particular,propiedad de un policía municipal, por lo que este elemento senegó a entregar la placa y la infracción al mismo director delárea, el cual dio la orden de esposarlo y llevarlo detenido.
Ante esta situación el síndico municipal, Miguel Ángel RomeroCalderón, señaló que este tipo de situaciones no será tolerado,por lo que se analizará quien actuó de manera incorrecta, parapoder sancionar a los responsables que tendrían que dejar sucargo.