YEHUALTEPEC, Pue.- Un elementos de la Policía Municipal muerto, así como un presunto delincuente abatido fue el saldo que dejó un robo frustrado a un tráiler cargado de cemento en la junta auxiliar de San Miguel Zozutla.
El hecho violento sucedió esta mañana de sábado, cuando elementos policíacos recibieron el reporte sobre el robo con violencia de un tracto-camión propiedad de la empresa cementera "Cruz Azul", acoplado a dos remolques tipo plataforma con varias toneladas de cemento, lo que llevo a las autoridades a la búsqueda y localización de la misma.
Fue sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de la comunidad de Santiago Alseseca, donde elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco iniciaron una persecución en contra de los maleantes que tenían bajo su poder el tráiler, mismo que era custodiado por hombres armados.
Te recomendamos: Huachigasera operaba "legalmente" en Puebla, hay 23 detenidos
En su intento de huida, los rateros pretendieron escapar sobre la carretera estatal hacia Zozutla, donde se registró un primer enfrentamiento entre autoridades y delincuentes, tras la refriega, un presunto hampón pereció al interior de la cabina de un tracto-camión Kendworth de color blanco, propiedad de la empresa cementos "Cruz Azul" con número económico 176.
Y tras perder la vida chocó contra el trébol de La Virgen, donde detuvo su marcha el pesado vehículo, tras el percance, los oficiales de la Policía Municipal de este municipio junto con Tecamachalco se aproximaron a tomar conocimiento, sin embargo fueron sorprendidos por un segundo comando armado.
Tras sostener una segunda balacera, un oficial de este municipio perdió la vida al interior de la patrulla SSP-031, mientras los empistolados lograron huir con el cadáver de su compinche, hecho que generó una fuerte movilización policíaca, entre elementos de la Gendarmería Nacional, personal de Ejército Mexicano y Policía Ministerial, mientras cuerpos de emergencia nada pudieron hacer para mantener con vida al oficial, quien fue declarado muerto.
La escena del ataque fue abanderada mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver, además de ordenar el aseguramiento del tracto-camión para las diligencias correspondientes; por otra parte, las autoridades competentes iniciaron la búsqueda de los agresores, pero hasta el momento no se han reportado detenidos.