La abuelita de un alumno de primer grado del Centro Escolar Rafael Ávila Camacho de San Martín Texmelucan acusó que personal de la institución pretende culpar a su nieto de las lesiones sufridas por una menor de primer grado cuando en realidad el agresor fue otro.
Señaló que tras la queja realizada por la mamá de la víctima sobre una situación de bullying en el Centro Escolar, también existe ya una querella ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) número 18.
De acuerdo con la primera versión sobre los hechos ocurridos el miércoles pasado, se sabe que la menor habría sido golpeada por un niño de quinto grado, sin que los docentes revelaran el nombre del presunto agresor, además de solicitar a la madre de la víctima que la situación se arreglara “bajo el agua”.
No obstante, al conocerse el caso la abuelita de uno de los compañeros de la menor lesionada declaró que durante el receso dos niños chocaron y la niña se cayó, sin embargo, ahora buscan responsabilizar a su nieto.
Por lo anterior, este lunes acudió al DIF Municipal para solicitar el apoyo tanto psicológico como médico a fin de comprobar que su nieto no es el agresor.
MADRE PIDE JUSTICIA
Por otro lado, la madre de la niña acudió este lunes a la sede de la Corde 18 en San Martín Texmelucan para interponer la denuncia correspondiente a fin de que se investigue tanto al profesor del grupo como a la subdirectora de primaria.
Agregó que las autoridades educativas estatales señalaron que se investigaría el caso y de encontrar responsables de las lesiones de la menor se procederá de acuerdo con la normativa.
La madre de la menor abundó en que buscará justicia y tocará todas las puertas para que los hechos no queden impunes. Asimismo, solicitó que las autoridades estatales no le den el nombramiento a la futura directora tras la próxima salida del director, quien por su edad dejará el cargo.
“Si no me hacen caso me iré a Puebla y procederé jurídicamente contra la escuela porque la suplente se quiere quedar como directora general. ¿Ustedes creen que una persona así, que dice ‘vamos a arreglar las cosas debajo del agua’ se va a quedar como director de un plantel? Al rato le matan un niño y va a decir que se cayó un niño, que fue un accidente y ya”.