Desde el 12 de septiembre se originó un hoyo a un costado de la carretera federal 190 México-Oaxaca en el tramo Acatlán-Huajuapan de León, Oaxaca, específicamente antes de entrar a este municipio, sin embargo, debido a la lluvia del fin de semana provocó que la mitad de la carretera ya se encuentre fracturada y con el riesgo de que se vaya completamente.
De acuerdo con varias imágenes se puede notar que el agua ya este ingresando por debajo del asfalto, por lo que en cualquier momento puede caer la mitad de la carretera y quedar incomunicado Acatlán con Huajuapan.
El agente municipal de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, Arturo Toledo, dijo que la afectación la reportaron desde el día 12 de septiembre, pero hasta la fecha no se ha hecho mucho para arreglar esta vía de comunicación, solo colocándole unos costales de arena como retención del asfalto.
Sin embargo, esta situación se complicó con la lluvia del fin de semana, debido a que el asfalto ya se encuentra completamente fracturado, y con el riesgo de que en cualquier momento se pueda caer, por lo que se espera de inmediato la intervención del gobierno federal, debido a que es una vía de comunicación federal.
Cabe mencionar que los automovilistas están pasando de manera lenta por esa zona, mientras que los vehículos pasados invaden parte del estacionamiento de la empresa la corona, no obstante, por esta zona pasan vehículos de pasajeros, particulares y de carga, incluso, de doble remolque.