Se fuga del penal de Tecamachalco excomandante de policía detenido

El hombre purgaba una condena en relación a delincuencia organizada

  · lunes 20 de agosto de 2018

TECAMACHALCO, Pue.- Un reo del penal de Tecamachalco logró escapar del CERESO, así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al publicar este lunes un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en donde señala que “en apoyo a la autoridad municipal, trabajamos en la localización de Martín Aquino Flores Angelo, que esta mañana se evadió del CERESO de Tecamachalco”

De acuerdo con las primeras versiones el detenido habría abandonado el recinto en el trascurso de la noche quitando láminas del techo para huir por las azoteas cercanas al Cereso, burlando la vigilancia de los custodios y el cerco de alambres.

Sin embargo no fue sino hasta esta mañana que se notó su ausencia en el pase de lista; de inmediato los custodios recorrieron todas las áreas del centro penitenciario para dar con su paradero sin conseguir resultados favorables.

En seguida se solicitó el apoyo de elementos de Seguridad Pública Municipal para iniciar con las indagatorias fuera del penal, principalmente en las azoteas de las viviendas cercanas.

Martín Aquino Flores Angelo de 55 años de edad purgaba una condena en relación a delincuencia organizada, además fue comandante de la Policía Municipal de Quecholac, lo que generó una fuerte movilización al interior del Penal.

AUTORIDADES IMPLEMENTAN OPERATIVO PARA LOCALIZAR A EVASOR DEL CERESO

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), implementó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Martín Ángelo Aquino Flores, sentenciado por los delitos de homicidio y lesiones dolosas, quien se evadió del penal de Tecamachalco la mañana de este lunes.

Mediante repuesta inmediata, autoridades estatales como municipales, realizaron un despliegue de elementos para dar con su paradero, tras dar la alerta de fuga de la persona privada de su libertad. Cabe señalar que las autoridades municipales son las de la contratación y evaluación de los elementos asignados a este Cereso, por lo cual, es competencia del municipio la seguridad del mismo.

Por lo anterior, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Asimismo se puso a disposición, en calidad de presentado, al director del Centro de Readaptación, para deslindar responsabilidades sobre este hecho.

La SSP reforzará acciones de prevención que permitan la ubicación y detención de Martín Ángelo Aquino Flores, para salvaguardar la integridad de los poblanos, y pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 y 089 de denuncia anónima, para cualquier información que ayude a su reaprehensión.