Por recomendación de los padres de su novio, quien supuestamente la había privado de su libertad el lunes por la tarde, la chica atlixquense reportada como desaparecida llegó ayer a las 10:00 de la mañana a las oficinas de la Casa de Justicia para explicar a la autoridad que se fue de casa por cuenta propia.
Allí, en presencia de los padres del joven involucrado, Perla Esmeralda dijo a representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que sus padres no están de acuerdo con su relación y descartó que sea víctima de secuestro o se encuentre en una situación de riesgo.
Una fuente cercana al caso dijo a este medio de comunicación que la mujer de 19 años de edad no tenía claro cuántas y cuáles situaciones compartir con la FGE, “pero entre las cosas mencionadas destacó una: en cuanto logró entender y enterarse de que Miguel Ángel, su expareja, estaba acusado de un delito y posiblemente pisaría la cárcel, de inmediato descartó estar secuestrada y de inmediato retiró cualquier acusación”, compartió.
Cabe recordar que el padre de la mujer refirió ante la policía la existencia de una orden legal de restricción de Miguel Ángel hacia su hija, sin embargo, trascendió que esta obedeció a que los mismos padres obligaron a la chica a presentar la denuncia por violencia familiar, la cual también fue desechada por Perla.
PÚBLICA VIDEO
Una hora después de su reaparición, luego de irse con su pareja sentimental dos días atrás y provocar un escándalo en las redes sociales, Perla Esmeralda subió un video a las redes sociales para desmentir todo:
“Vine a Casa de Justicia a declarar que no estoy desaparecida, que me fui por mi propia cuenta. Y que quiero estar con Miguel Ángel Pérez Gutiérrez. Estoy aquí para retirar la demanda en su contra. Y pues todo lo de las redes sociales es mentira. Nada es verdad”, citó en un video de apenas 45 segundos grabado al salir de ese lugar ubicado al norte de la mancha urbana de Atlixco. Las imágenes, grabadas con un celular, fueron colgadas en la cuenta de su pareja, Miguel Ángel Pérez Gutiérrez.
“Jamás estuve desaparecida. Me he comunicado con mis papás, pero no aceptan mi decisión. Estoy por mi propia voluntad con mi pareja. Y de eso ya di parte a las autoridades”, agregó en esa misma cuenta de Facebook.
Además, en el perfil de Miguel, de 25 años de edad, a las 10 de la mañana con 12 minutos se publicó una fotografía de Perla justo en el momento en que declara en la FGE para deslindarlo de algún tipo de responsabilidad.