Tehuacán, Pue.- Vendedoras de alimentos de la junta auxiliar de Santa María Coapan nuevamente se volvieron a instalar afuera del mercado 16 de Marzo, por lo que la mañana de este viernes se generó un conato de bronca con los alineadores.
Y es que las 16 vendedoras que están desacatando la orden del decreto estatal, debido a la contingencia sanitaria, se presentaron con el mismo amparo donde les permiten vender tortillas.
Ante esta situación, Agustín Huerta, administrador de dicho mercado, dialogó con ellas, puesto que las vendedoras no comercializan tortillas, sino tostadas, tacos, entre otros alimentos lo cual está prohibido, por lo que al no querer acatar las disposiciones y oponerse a retirarse, personal de Fomento Comercial procedió al decomiso, donde se dio un enfrentamiento.
Ambulantes refirieron que fueron maltratadas, motivo por el cual demandarán a las personas involucradas.
Cabe mencionar que en la zona arribaron elementos de la Policía Municipal quienes solo estuvieron resguardando en la calle 1 Oriente entre 3 Sur y Agustín A. Cacho para evitar un enfrentamiento mayor entre alineadores y vendedoras.
Por lo que después de unos minutos, las autoridades del área comercial lograron decomisar las mesas y utensilios de dos puestos, mismos que fueron llevados a la administración.
En la zona arribó una persona que se dijo ser abogado de las vendedoras y citó que estaban violentando los derechos de las coapeñas, por lo que anunció que en su momento sus clientas presentarán una denuncia penal ante las autoridades correspondientes para poder proceder conforme a derecho.
Sin embargo, es importante destacar que estas vendedoras ya habían sido advertidas que no pueden vender alimentos en el lugar y que los comensales se estén aglomerando, esto debido a la pandemia por el Covid-19.