Izúcar de Matamoros.- Un sujeto quien presuntamente se hacía pasar como miembro de un cártel fue detenido por algunas horas por elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros, luego de que intentó extorsionar al dueño de un establecimiento a través del llamado “cobro de piso”.
De acuerdo con el testimonio de una joven, quien presenció el hecho, cerca de las 16:00 horas de este lunes ingresó a una ferretería ubicada en Guadalupe Victoria, en el centro de la ciudad, dentro del lugar se encontraba un sujeto con un teléfono en mano quien amagó en varias ocasiones al encargado “en un rato más le va a llamar el patrón”, pues aseguraba ser miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y exigía cobro de piso, después del acto, salió del lugar.
“El dueño me dijo que era la tercera vez en ese día que llegaba el mismo tipo, lo amenazaba diciendo que era del CJNG y que le iban a empezar a cobrar piso, que lo acompañara a un carro para que le diera un holograma y no tuviera problemas más adelante. Intercambiamos opiniones y salí de la tienda”, puntualizó.
Información extraoficial, indica, que por cuarta ocasión habría llegado el mismo joven al local, pero en esta última visita, era para intimidar al dueño para que contestara el teléfono ya que supuestamente tenía en línea al patrón, motivo por el cual dieron aviso al número de emergencia (911), sin embargo, fue tan evidente el enojo de los empleados, que el señalado, salió del lugar sin antes amenazar con dichas palabras “mi gente los va quebrar”.
La joven que narra el incidente, externó que el hombre fue detenido una hora después, sin conocer con exactitud en qué lugar fue arrestado, pero lo que le llamó más la atención, es que el ministerio publicó demoró mucho en levantar la denuncia, toda vez, que la víctima fue enviada a diferentes instancias, para finalmente no proceder por el mal trabajo que realizó la Fiscalía Regional con sede en este municipio y el contacto directo que tuvieron con los familiares del imputado.
Se presume, que el masculino, quien fue identificado como Andrés N., de aproximadamente de 18 años de edad, originario de La Galarza, habría ingerido sustancias tóxicas horas antes, además que no pertenecía a ningún grupo delictivo como lo mencionó en el local, asimismo, los familiares pidieron a la víctima, no procediera con la denuncia. Hasta el cierre de edición, el hombre fue puesto en libertad, sin tener pruebas fidedignas por parte de las autoridades, para comprobar que es del CJNG.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias
LAS NOTICIAS EN VIDEO