Nuevamente y ante el inicio de la temporada de lluvias, vecinos de la calle Luis Navarro de este municipio se ven afectados por la ruptura del drenaje pluvial y residual, por ello la vía de comunicación fue cerrada, por los trabajos que se llevan a cabo, sin embargo, la situación no mejora con las fuertes precipitaciones pluviales que se registran desde la tarde del miércoles, hecho en el que suman cuatro problemas de la misma índole en lo que va de la actual administración.
A partir del mismo miércoles por la mañana el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tlatlauquitepec (Sosapatlat) intervino para hacerse cargo de la correspondiente rehabilitación, a un costado del Cereso Distrital, pero lo que piden lugareños es que no sean remiendos, sino obras de calidad.
La situación de hundimientos ante el colapso de la tubería de la red del drenaje se presenta prácticamente en cada temporada de lluvias, y esto ocasiona un riesgo latente para los vecinos, transeúntes y automovilistas, ya que la vialidad comunica con las comunidades de Huaxtla y Atalpa y el centro del municipio, al iniciar la calle Luis Navarro en la intersección de la avenida Independencia.
El director del organismo, José Godofredo López, ha reconocido desde ocasiones pasadas que el mal es originado por lo antiguo de la tubería, por ello ahora sustituirán el tramo afectado.
La vía de comunicación por lo mismo se encuentra cerrada y la avería también provocó que la mayoría de familias de la zona padecieran del servicio de agua potable.
Apenas el 11 de marzo pasado atendieron un leve hundimiento metros abajo de lo que actualmente es rehabilitado, antes, el 19 de noviembre de 2016 un camión de volteo se hundió al colapsar el drenaje que no soportó el peso.
A finales de agosto de 2015 igualmente se presentó el mismo problema cerca del punto que es reparado actualmente, pues las aguas negras comenzaron a brotar y al descubrir se percataron de que el tubo de 18 pulgadas estaba averiado como en este momento.