ACAJETE, Pue.-Una camioneta cargada con dos bidones decombustible ardió cuando era perseguida por el ejército, esto ala entrada de la comunidad Santa María Nenetzintla, sin embargolos presuntos huachicoleros lograron abandonar la unidad antes deque se incendiara por completo, a 150 metros de donde se ubicauna primaria y un bachillerato que por estos hechos tuvieron queser desalojados.
Los hechos ocurrieron a las 11:15 horas de este lunes y hasta elmomento el incendio continúa ya que se extendió a los costados dedos casas y un terreno de pastizal, por lo cual se esperapersonal de bomberos.
Vecinos del lugar contaron que la camioneta de presuntosladrones del combustible iba a gran velocidad ingresando a lalocalidad y los bidones venían ya incendiados, atrás de ellos doscamionetas del ejército, que al ver el fuego se retiraron dellugar.
“Los ocupantes de la unidad lograron abandonar la camionetaantes de que esta explotara, pero lo hicieron sobre la 13 norteatrás del Centro de Salud y a unos metros de una escuela primariay un bachillerato” comentó un ciudadano.
Por lo anterior, a través de perifoneo se informó que los alumnos debían ser desalojados para salvaguardar su integridadfísica.
Cabe destacar que más de 200 habitantes de esta comunidad sereunieron de inmediato para ver las causas del incendio.
Al lugar acudieron elementos de la policía Municipal deAcajete, no obstantes después de una hora se seguía esperandopersonal de bomberos. Minutos antes de las 13:00 horas, el fuegofue controlado.
Trascendió, por comentarios de otros vecinos, que el Ejércitoacudió por el reporte del robo de hidrocarburo, pero que nuncapersiguió a los dos ocupantes de la unidad incendiada.
Sobre este hecho la Directora de Seguridad Municipal, DianaNavarro, dijo no contar con información sobre lo ocurrido enNenetzintla, pese a que los elementos municipales acudieron alauxilio y además de que el secretario general, Mario Carvajal,indicó a este medio que la directora proporcionaría másdatos.