Huejotzingo, Pue.- A unos metros del Arco de Seguridad de Huejotzingo se registró un incendio de un vehículo huachicolero que transportaba dos contenedores con mil litros de combustible, el cual fue extraído de manera ilegal de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo a un reporte ciudadano se señaló durante la madrugada de este sábado que en terrenos de cultivo en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco, a tras del Arco de Seguridad de Huejotzingo se estaba quemando algo, al parecer era una toma clandestina debido a la ubicación del fuego.
Por lo que, el 9-1-1 solicitó el apoyo de la Policía Municipal y Protección Civil de Huejotzingo, así como de seguridad física de Pemex, para que acudieran a confirmar el reporte. En este sentido, fue la policía municipal quien confirmó que se trató del incendio de una camioneta tipo Express calcinada al cien por ciento, cuyo interior llevaba dos bidones con capacidad de mil litros.
Al lugar también arribó el Ejército Mexicano y seguridad física de Pemex, quienes acordonaron la zona y descartaron un riesgo mayor para la población.