TEHUACÁN, Pue.- Varios trabajadores del estado, terminaron intoxicados mientras laboraban en las oficinas Centro Integral de Servicios (CIS), las cuales habían sido fumigadas por un problema de cucarachas.
El fuerte olor provocó que algunas secretarias se sintieran mal del estómago, por lo que, dieron la orden de evacuar el tercer piso y suspender actividades.
Desde que ingresaron a laborar, en el primer piso los trabajadores se percataron del fuerte olor a químico, pero al subir a los siguientes niveles, el olor era tan fuerte que a pesar de que les compartieron mascarillas, no soportaron el olor ya que tenían indicaciones de seguir laborando, sin embargo, los empleados comenzaron a quejarse de dolor de cabeza y nauseas.
Tanto en el nivel que ocupa la Coordinación para el Desarrollo Educativa (Corde), que es el último piso, así como el tercer nivel que es donde están las oficinas de la Secretaria de Salud del Estado, el olor quedó más concentrado, ya que no cuentan con ventilación, por lo que se dio la orden de que comenzaran a evacuar esa parte del edificio.
Secretarias comenzaron a sentir malestar en el estómago y señalaron que tenían un fuerte dolor de cabeza, por lo que se tomó la decisión de suspender actividades y dieron la orden que el personal se regresara a su casa. En el caso de los juzgados, que están en el segundo piso con las oficinas de Conciliación y Arbitraje, continuaron laborando, junto con los servicios del quiosco de la planta baja.
Se informó que desde hace varias semanas se había solicitado que se fumigara, ya que todas las oficinas estaban infestadas de cucarachas.
Hasta el momento, se desconoce que, empresa fue contratada, o si algún miembro del personal esparció algún químico para terminar con estos insectos, sin pensar que traería consecuencias para los trabajadores.