El “descaro” de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter como independientes, al reunir “millones” de firmas falsas para intentar obtener su candidatura a la Presidencia de la República, contribuye a dos cosas: “a desconfiar en los verdadero proyectos ciudadanos y de paso, meten en la misma bolsa a quienes realmente quieren una transformación de la forma de hacer política en el país”, criticó Emilio Álvarez Icaza, integrante de la corriente ciudadana Ahora México.
Durante una visita que realizó ayer a Atlixco para acompañar a Enrique Cárdenas, aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, señaló que “la idea estaba clara: los candidatos independientes eran para construir otra cosa, y el planteamiento de ninguna manera fue repetir las mismas prácticas de los políticos. Pero lamentablemente esos tres personajes no cumplen con esos requisitos”.
Lamentó la existencia de un “mercado nacional de firmas” el cual quedó al descubierto. Y cuestionó “¿Quién vende esa base de datos?”.
Finalmente dijo que los llamados independientes tienen todos el derecho constitucional de ser votados y aparecer en la boleta, “pero de ninguna manera eso justifica el generar delitos que, por cierto, deben ser investigados”.