El presidente municipal de Altepexi, Pablo Desiderio Miguel, acusó que tres regidores se declararon opositores a su administración, luego de que les pidiera un informe del trabajo que desempeñan. Además de que desde el inicio del trienio los concejales han incumplido con sus obligaciones, por lo que tuvo que reducirles el salario de 10 mil pesos quincenales a 5 mil pesos, pues solo están en cabildo y se desaparecen.
Después de que este divisionismo se observó el pasado 8 de octubre, cuando se llevó a cabo el primer informe de gobierno, el presidente señaló que desafortunadamente la síndico municipal, Idalia Secundino Rodríguez, ha manipulado a tres regidores con los que ya había tenido una discusión, cuando en un cabildo pidió cambios en las comisiones. “Ella es la que los mueve, ellos nunca dicen nada y hacen lo que ella diga”, señaló.
El munícipe dijo que este cambio se propuso al ver que ninguno de ellos realizaba trabajos en sus áreas, al contrario, se denunciaron situaciones irregulares y eso motivó el cambio que fue aceptado mediante cabildo. De esta forma, los regidores inconformes se quedaron con las comisiones de Nomenclatura, Ecología y Educación, cuando anteriormente tenían Hacienda, Obras y Normatividad.
Respecto a lo ocurrido el día del informe, cuando la síndico le dio un golpe a María de Lourdes García Pacheco, secretaria General del Ayuntamiento, el edil refirió que lamentablemente terminó en una denuncia penal, indicando que estaba en su derecho la funcionaria de proceder legalmente en contra de ella.