Se lanzan dos mujeres por la alcaldía de Acatzingo

Cuatro hombres también buscan el voto en este municipio del “Triángulo Rojo”

Silvia Campos/Acatzingo

  · martes 29 de mayo de 2018

En este municipio que forma parte del llamado “Triángulo Rojo”, marcado por hechos violentos en los últimos años, dos mujeres y cuatro hombres buscan el voto ciudadano para llegar a la presidencia municipal, emanados de diferentes partidos, donde cuatro de ellos son profesionistas.

Por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), José Norberto Manuel Rosales García, es originario de Acatzingo, radica en la misma ciudad, de profesión arquitecto, y fue presidente municipal en el periodo 1999-2001 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El abanderado del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Francisco Ramírez Gómez, de 33 años de edad, es originario de Acatzingo, estudió ingeniería agrónoma en la Universidad Autónoma Chapingo, se inició en el tricolor en la campaña de Enrique Peña Nieto y es la primera vez que contiende por un cargo de elección popular.

El candidato del “Frente por México”, coalición conformada por los partidos PAN, PRD, PSI y Movimiento Ciudadano, René González Victoria, tiene 40 años de edad, es originario de la junta auxiliar de Nicolás Bravo, perteneciente a Acatzingo, arquitecto de profesión y empresario del ramo de la construcción, es la segunda vez que contiende por la alcaldía municipal, toda vez que fue candidato por el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones pasadas.

Por el Partido Verde Ecologista, está contendiendo José Francisco Pestaña Torres, ex militante del PRI, originario de Acatzingo, ha trabajado dentro de la administración local ocupando diversos puestos y es la primera vez que logra postularse como candidato a la presidencia municipal.

La aspirante por el partido de Nueva Alianza, Martha Bautista Jiménez, es oriunda de Acatzingo, odontóloga de profesión, ha trabajado en el Hospital Integral de la localidad, además cuenta con un consultorio propio, y es la primera vez que milita dentro de un partido político.

Por el partido de Compromiso por Puebla, Dulce María Torres Fuentes, ha sido militante del PAN, es originaria de Acatzingo, no ha ocupado ningún cargo público y quedó como candidata luego de la renuncia de María del Carmen Ponce Escobedo, quien en un primer momento se anunció como la aspirante a la alcaldía local.