JUAN GALINDO. –Un disparo que "se le escapó" a un joven policía en la zona donde se combatía el incendio en el cerro de Necaxaltepetl, causó molestia entre vecinos de la comunidad, quienes agredieron físicamente al uniformado, ya que argumentaron que hubo la posibilidad de que alguien resultara herido.
Ante el hecho, el edil Carlos Garrido Torres intervino para “rescatar” al uniformado y al igual que el director de Seguridad Pública, salieron de la zona entre empujones y jaloneos de la gente.
Los hechos ocurrieron por la tarde del pasado martes, cuando se realizaban acciones para sofocar el incendio forestal que se registró en la zona y el cual estaba activo desde hace seis días.
Al momento de realizar los trabajos, en el que el munícipe participaba, un grupo de personas empezó a agredir a los brigadistas con palabras altisonantes; al parecer, gente que se oponía a los trabajos de combate del fuego.
Para mala fortuna de un oficial, a este se le escapó una bala, pues resbaló y accionó su arma, por lo que la gente lo agredió, pero como se dijo líneas arriba, intervino el edil para retirar del lugar al oficial.