San Martín Texmelucan, Pue.- Un paciente que padece de esquizofrenia y que además, al parecer estaba bajo el influjo de una droga, se escapó por los plafones del Hospital Integral de Texmelucan. Casi 10 después fue ubicado en la parte superior del área de quirófanos, por lo que fue necesario cerrar el nosocomio, ya que el movimiento provocó un corto circuito que dejó sin luz al lugar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas este jueves cuando la persona que estaba en resguardo por tratamiento médico, se subió a los plafones del nosocomio, y aunque personal de Seguridad Privada del lugar intentó detenerlo, éste se escabulló, por lo que de inmediato se pidió el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos.
Así, los cuerpos de emergencia iniciaron una búsqueda entre los plafones, sin embargo hasta las 6:20 horas no se había encontrado al paciente.
Finamente, trascendió que la búsqueda fue suspendida ante un posible corto circuito en las lámparas que se ubican en los mismos plafones y que pudo haber sido provocado por la persona que escapó, por lo que ahora personal especialista en mantenimiento revisará la instalación eléctrica.
Ante este insólito suceso, personal de la Guardia Nacional participó junto a la Policía Municipal en la búsqueda al interior del Hospital Integral, el cual fue ubicado en inmediaciones de la zona de quirófanos horas después.
Desde las cuatro de la mañana hasta pasado del mediodía duró la labor de los Bomberos y personal de Protección Civil, quienes iniciaron buscaban a esta persona.
Finalmente, a la par de esta búsqueda, personal realizó la reparación del sistema eléctrico, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca la energía eléctrica.