Izúcar de Matamoros, Pue.- La tarde de este miércoles, presuntamente por error enfermeras cambiaron de brazaletes a dos recién nacidos dentro del hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros, pues ambas familias aseguraron que al salir del nosocomio, el personal los detuvo, para notificarles que se habían confundido.
José Luis, quien es padre de uno de los bebés, dio a conocer que su esposa había dado la luz el pasado 25 de septiembre y al salir del hospital ya para regresar a su hogar, personal del nosocomio los detuvieron, ya que les comunicaron que por error habían cambiado los brazaletes, por lo que hasta el momento nos saben, sí solo es el brazalete o están llevándose a un recién nacido equivocado.
Detalló que el personal, ha prometido realizar una prueba de ADN a parte de los gastos que puedan implicar, pero ha estado en el hospital desde días antes, y esperar más tiempo, estaría perdiendo sus dos empleos, que con esfuerzo consiguió.
José Luis exhortó a la población a tener cuidado de sus pacientes, como a los que elaboran en la dependencia, pues estos casos son muy delicados, por lo que pide que sean personas realmente capacitadas las que realicen este tipo de trabajos.
Finalmente solicitan que haya un castigo a los implicados, pues la atención debe ser primordial dentro del hospital, para el bien de la comunidad, especialmente a los pacientes de muy bajos recursos, y para que este caso no se vuelva a repetir jamás.
Leer más: