Se roban a recién nacido durante asalto a tesorero de comité de feria en Zautla

A través de grupos de WhatsApp y perfiles de Facebook ha sido difundida la foto del menor

El Sol de Puebla

  · martes 1 de octubre de 2024

Un bebé de 20 días de nacido fue sustraído de una vivienda en la comunidad de Tenampulco, Zautla. Foto: Cortesía

Un bebé de 20 días de nacido fue sustraído de una vivienda en la comunidad de Tenampulco, perteneciente al municipio de Zautla, esto durante un asalto perpetrado la madrugada de este martes por un grupo de al menos tres personas. El menor fue identificado como nieto del tesorero de la feria de la comunidad.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con los primeros informes, alrededor de las 5:40 horas los asaltantes, entre ellos al parecer una mujer, irrumpieron en la vivienda para robar dinero que tenían bajo su custodia, tras sustraer una cantidad de efectivo no especificada, los delincuentes encerraron a la familia en una habitación y tomaron al menor para huir con dirección desconocida.

El Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres donde ayer se reportó el supuesto robo de una recién nacida. Foto: Google Maps y Cortesía

La policía municipal de Zautla respondió de manera inmediata al llamado de auxilio e inició un operativo de búsqueda para dar con el paradero del menor, incluso se sabe que las autoridades intensificaron las labores de localización, instalando puestos de control en diversos municipios cercanos, como Cuyuaco, Tetela de Ocampo, Libres, Zacapoaxtla e Ixtacamaxtitlán, con el fin de cerrar posibles rutas de escape.

A través de grupos de WhatsApp y perfiles de Facebook ha sido difundida la foto del menor, además de hacer un llamado a la población para colaborar con cualquier información que pueda ayudar en su localización, pero hasta el momento no existe reporte oficial de la Fiscalía General del Estado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En las mismas redes sociales se ha instado a la población a actuar con responsabilidad, evitando la difusión de rumores o información no verificada que pudiera entorpecer las labores de búsqueda.