Acajete, Pue.- La tarde noche del pasado martes una fuerte tromba azotó al municipio de Acajete provocando que la barranca "Valero y Xalactla" se desbordara generando inundaciones en más de tres localidades del municipio.
De acuerdo al personal de Protección Civil del municipio de Acajete desbordamiento en Xalactla provocó que un fontanero quedara atrapado en el cárcamo de rebombeo, los elementos de esta corporación lograron rescatar al hombre con vida.
Posteriormente el personal auxilio a una familia que su vivienda estaba a punto de caer a la misma barranca.
El desbordamiento de la Barranca "Valero" generó inundaciones en las comunidades de Apango, Tlacamilco y Tepulco, en esta última el agua alcanzó un nivel de casi 50 centímetros ocasionando que algunos postes de CFE sufrieran daños y estuvieran a punto de caer.
En las comunidades de Tlacamilco y Apango se reportó que la corriente de agua originó inundaciones en las viviendas, dónde en algunas de ellas el nivel subió de 20 a 40 centímetros.
"Estamos preocupados porque el agua se metió a las casas y daño muebles, y se llevó nuestros animalitos " aseguró doña Paty afectada por esta tromba.
De acuerdo al Director de Protección Civil de Acajete se están tomando medidas para apoyar a la ciudadanía y ayudar a prevenir tragedias en las próximas lluvias.
También se hizo mención que en la zona de la Malinche y el Pinar habían pasado años sin lluvia de esta magnitud lo que propició a la bajada de agua en barrancas que ya se creían extintas pero que revivieron en esta tromba que cayó en Acajete.