Se manifiestan antorchistas de Tehuacán para exigir obra de agua potable

La obra consiste en cárcamo de bombeo, red de distribución, tanque de almacenamiento, por lo que asciende a un aproximado de 5 millones de pesos

Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

  · martes 6 de julio de 2021

Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Tehuacán.- Más de mil antorchistas se manifestaron en las principales calles del municipio de Tehuacán para exigir la construcción de una obra de agua potable, misma que se comprometieron autoridades municipales, pero no han cumplido a la fecha.

Por lo que durante la mañana recorrieron la avenida Independencia Poniente y 1 Norte hasta llegar al edificio José María Morelos en donde se concentraron para exigir una respuesta de las autoridades.

Al respecto Alejandro Vázquez Nájera, coordinador del Movimiento Antorchista en Tehuacán, indicó que desde el 1 de junio, el presidente suplente, Andrés Artemio Caballero López, colocó la primera piedra para iniciar la obra para la red de agua potable, sin embargo, después de ese día, ya no regresaron.

Foto: Juan Ambrocio Jiménez | El Sol de Puebla

Ante ese hecho, los colonos acudieron al edificio municipal, José María Morelos y Pavón, donde dialogaron con las autoridades de Obras Públicas, mismas que se comprometieron a reanudar la acción el 1 de julio, pero a 6 días de este mes, no hay avances, ni mucho menos maquinaria laborando en la zona.

Indicó que el gobierno municipal, está buscando pretextos para no realizar la obra, por tal motivo, se manifestarán el día de mañana y en días posteriores hasta tener un diálogo o fecha de inicio, pues Caballero López dio su palabra que en su momento no ha cumplido.

Detalló que la obra consiste en cárcamo de bombeo, red de distribución, tanque de almacenamiento, por lo que asciende a un aproximado de 5 millones de pesos, esto para beneficiar a más de mil vecinos.

Finalmente agregó que los pobladores tienen que adquirir agua a través de pipas, pero al no tener cisterna, compran por tambo, lo cual sale más caro y llegan a pagar hasta mil pesos por una pipa.