Se manifiestan comerciantes de Tepexi contra el gobierno de Humberto Bolaños

El alcalde afirmó que una tienda departamental busca instalarse en el municipio

Carmen Flores / El Sol de Puebla

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Decenas de comerciantes se manifestaron frente a la alcaldía de Tepexi. Foto: Carmen Flores / El Sol de Puebla

Decenas de comerciantes se manifestaron frente a la alcaldía de Tepexi en contra del gobierno del morenista Humberto Bolaños, debido a una circular enviada por el regidor de Industria y Comercio, Camilo Morales, en la que informaba a los comerciantes que debían pagar montos que alcanzaban hasta los 14 mil pesos, dependiendo del giro comercial, en un plazo de solo tres días hábiles.

En plena protesta, llegó el edil Humberto Bolaños del Rosario, quien declaró desconocer dicha circular, además de asegurar que las licencias serían gratuitas y prometió hablar con el regidor, "Yo no sé nada. No afectaría a los comerciantes porque yo fui comerciante, y por eso tienen todo mi apoyo. Las licencias serán gratuitas", reiteró.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Pero los vendedores afirmaron que existió una evidente contradicción, pues la circular provenía de la alcaldía, por lo que incluso pidieron que el regidor comentara si él edil estaba al tanto de la situación, pero el alcalde no le cedió la palabra; el munícipe aprovechó el momento e informó que una tienda departamental busca instalarse en el municipio, por lo que si los comerciantes locales no están regularizados, él no podría hacer nada al respecto.


Los comerciantes reprocharon la intención de cobrarles. Foto: Carmen Flores / El Sol de Puebla

Los comerciantes reprocharon la intención de cobrarles, argumentando que sus negocios son pequeños y no generan grandes ganancias, además de que también hubo reclamos por tirar la basura a cielo abierto cerca del rio axamilpa y prenderle fuego.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"El gobierno municipal anterior realizaba reuniones con nosotros y no imponía cuotas elevadas", señalaron y entre consignas de "¡Fuera, fuera!", el edil Humberto Bolaños se retiró para ingresar a las oficinas de la presidencia.