Elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros y personal administrativo de la misma dependencia se manifestaron a las afueras de Casa Colorada, esto para exigir certeza sobre el pago de su aguinaldo, pues según el gobierno tiene previsto entregar únicamente una quincena en diciembre, en lugar de las cuatro quincenas que les corresponden.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue durante esta mañana de jueves que los manifestantes señalaron que el presupuesto aprobado para 2024 contempla un aguinaldo equivalente a 60 días de salario, como se ha venido haciendo desde 2022. Un policía, que prefirió mantener el anonimato, mencionó: "Desde enero ya estaba presupuestado un aguinaldo de 60 días. Sin embargo, ahora nos dicen que solo se pagará una quincena".
El personal administrativo que participó en la protesta señaló que no piden un adelanto del aguinaldo, sino que se respete el monto que ya está presupuestado. "Necesitamos la certeza de que el pago será proporcional a lo acordado. No es un adelanto lo que pedimos, sino que se cumpla con lo que corresponde", mencionó uno de los empleados administrativos.
Hasta el momento, la alcaldesa no ha emitido ninguna respuesta sobre este hecho. Se sabe que se encuentra en una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrinas y alcaldes entrantes y salientes en la ex Hacienda de Rijo, por lo que los manifestantes se mantienen afuera de Casa Colorada en espera de ser atendidos.
La manifestación abarca las principales calles de la ciudad, mismas que se encuentran totalmente cerradas por patrullas, además de que cada corto periodo hacen sonar las sirenas como parte de su queja.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo