Santiago Miahuatlán, Pue.- Más de 200 pobladores del municipio de Santiago Miahuatlán se manifestaron de manera pacífica con el fin de exigir a las autoridades locales la derogación del Derecho al Alumbrado Público (DAP).
Fue en punto de las 8:30 horas de este viernes cuando los pobladores de la localidad, así como de San José Monte Chiquito y San Isidro Vista Hermosa se dieron cita frente a las instalaciones de Pemex en donde fue el punto de inicio. Ahí, entre cartulinas y consignas empezaron a formar un contingente considerable para protestar.
Con gritos de “No al DAP” y con cartulinas en mano recorrieron la avenida Nacional hasta llegar al palacio municipal con la finalidad de dialogar con el presidente para pedirle que deseche el pago de dicho impuesto.
Los pobladores al llegar a la explanada municipal de esta localidad expusieron sus quejas entorno al cobro de este impuesto manifestando que el actual presidente “firmó ese convenio a espaldas de los pobladores”.
Pasadas las 12:00 horas tanto ciudadanos como autoridades municipales llegaron a un acuerdo de cabildo para que no hubiese un aumento en los recibos de luz, sin embargo, hasta el momento no hay un documento que asegure que no se cobrará el impuesto en esta demarcación.
- Te puede gustar: Denunciará Gobierno de Puebla a personal de Bienestar en Tehuacán por protestas contra el DAP
Cabe recordar que el día jueves, el edil Omar Eulogio Toledo Balderas señaló que si se llevaría a cabo el cobro del Derecho al Alumbrado público (DAP) del 6.05 por ciento.
Al tiempo que explicó que los recursos que llegan al municipio no son suficientes y que el cobro de este impuesto no incrementaría la cuota que se paga mensualmente en el recibo de luz, debido a que esta cifra ya se cobraba en el municipio desde hace 33 años.