/ miércoles 28 de junio de 2017

Se niega la Amotac a que unidades viejas dejen de circular

TEHUACÁN, Pue.- Tras mantener una postura en apoyo a suslíderes, más de 30 conductores pertenecientes a la AlianzaMexicana de Organización de Transportistas (Amotac) hicieronpública su inconformidad por el retiro de circulación de camionescon más de 15 y 20 años de antigüedad, así como el permitir quecirculen sobre carreteras unidades con doble semirremolque.

Durante la madrugada del martes, los inconformes se unieron alas delegaciones que se concentraron en la Ciudad de México paramanifestarse frente al Senado de la República.

Una representación de Tehuacán hizo presencia a orilla de lacarretera 150 México-Veracruz a la espera de indicaciones de susdirigentes.

Los manifestantes dieron a conocer que su malestar no solo espor los aumentos a la gasolina y diésel, sino porque una nuevanorma pretende que se retiren de circulación unidades de 15 añosde antigüedad sin considerar los problemas que esto generaría,pues la mayoría de estos camiones son los que dan servicio alcampo y trasladan mercancías necesarias a diferentes partes alpaís.

David García de los Santos, uno de los delegados deAmotac-Tehuacán, señaló que es un hecho que esta disposiciónpretende la desaparición del sector de los camiones de carga con20 años servicio, así como de 15 años para los de turismo, porlo que dejaron claro que no están peleados con la modernidad, sinocon la falta de opciones o un financiamiento para afrontar dichoreglamento.

“La autoridad debe ser incluyente. Que nos muestren unprograma en el que participe con un interés blando, un beneficiopor parte de gobierno y toma mi unidad en consideración. ¿Quiénno quiere estrenar una unidad?”, señaló.

Los camioneros recalcaron que uno de los mayores problemas quehay y al cual las autoridades le han restado importancia es lacirculación de las unidades con doble semirremolque, pues, ademásde que representan un riesgo, son las que destruyen lascarreteras.

Fue cerca de las 18:00 horas cuando se les informó a losconductores que las negociaciones terminaron con puntos favorablespara su sector, por lo que les pidieron que se retiraran, ya quelos líderes locales les proporcionarían la información para quesea analizada por quienes integran cada delegación.

TEHUACÁN, Pue.- Tras mantener una postura en apoyo a suslíderes, más de 30 conductores pertenecientes a la AlianzaMexicana de Organización de Transportistas (Amotac) hicieronpública su inconformidad por el retiro de circulación de camionescon más de 15 y 20 años de antigüedad, así como el permitir quecirculen sobre carreteras unidades con doble semirremolque.

Durante la madrugada del martes, los inconformes se unieron alas delegaciones que se concentraron en la Ciudad de México paramanifestarse frente al Senado de la República.

Una representación de Tehuacán hizo presencia a orilla de lacarretera 150 México-Veracruz a la espera de indicaciones de susdirigentes.

Los manifestantes dieron a conocer que su malestar no solo espor los aumentos a la gasolina y diésel, sino porque una nuevanorma pretende que se retiren de circulación unidades de 15 añosde antigüedad sin considerar los problemas que esto generaría,pues la mayoría de estos camiones son los que dan servicio alcampo y trasladan mercancías necesarias a diferentes partes alpaís.

David García de los Santos, uno de los delegados deAmotac-Tehuacán, señaló que es un hecho que esta disposiciónpretende la desaparición del sector de los camiones de carga con20 años servicio, así como de 15 años para los de turismo, porlo que dejaron claro que no están peleados con la modernidad, sinocon la falta de opciones o un financiamiento para afrontar dichoreglamento.

“La autoridad debe ser incluyente. Que nos muestren unprograma en el que participe con un interés blando, un beneficiopor parte de gobierno y toma mi unidad en consideración. ¿Quiénno quiere estrenar una unidad?”, señaló.

Los camioneros recalcaron que uno de los mayores problemas quehay y al cual las autoridades le han restado importancia es lacirculación de las unidades con doble semirremolque, pues, ademásde que representan un riesgo, son las que destruyen lascarreteras.

Fue cerca de las 18:00 horas cuando se les informó a losconductores que las negociaciones terminaron con puntos favorablespara su sector, por lo que les pidieron que se retiraran, ya quelos líderes locales les proporcionarían la información para quesea analizada por quienes integran cada delegación.

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