Ángel N. era conocido de Suri Saday, quien le habría arrebatado la vida luego de que le ofreció llevarla a su escuela, así lo reveló la Fiscalía General del Estado (FGE), tras indicar la detención de este sujeto en Texcalco, Altepexi el pasado 17 de noviembre.
Autoridades informaron que, un día antes de su muerte, la joven había salido de su domicilio ubicado en la junta auxiliar de San Pablo Tepetzingo, con rumbo a la escuela, sin embargo, en el trayecto encontró a un conocido que fue identificado con el nombre de Ángel N., mismo que se ofreció a llevarla a bordo de una motocicleta.
De acuerdo a la investigación, dicho sujeto podría haber estado involucrado en el deceso de la estudiante del CBTIS de Tehuacán de tan solo 18 años de edad, por lo tanto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), unidad adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron las indagatorias pertinentes.
Posteriormente se logró obtener orden de aprehensión en contra el presunto feminicida, quien se mantuvo prófugo de la justicia hasta este 17 de noviembre, ya que se logró su ubicación en Texcalco, Altepexi, donde se llevó a cabo un operativo por parte de elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios.
En dicha localidad, el presunto responsable logró ser aprehendido y fue llevado a la Casa de Justicia, para la puesta a disposición ante las autoridades correspondientes.
Finalmente, con los elementos de prueba recabados a través de diversos actos de investigación, en las próximas horas, la FGE de Puebla imputará en contra de Ángel N. el delito de feminicidio.
Por otra parte, el sector estudiantil, principalmente del CBTIS 229 que era donde estudiaba la joven pidió a las autoridades que se haga justicia y que el asesino de Suri sea castigado con todo el peso de la ley.
Cabe destacar que la estudiante de 18 años de edad fue hallada semidesnuda y con huellas de violencia entre la maleza cerca de la carretera Estatal Tehuacán-Teotitlán a la altura del paraje "Garibaldi", en la junta auxiliar de San Diego Chalma, el pasado 9 de octubre y a raíz de este suceso, se llevaron a cabo diversas marchas de protesta para exigir el esclarecimiento de este crimen que conmocionó a Tehuacán.
EXIGE COLECTIVO A LA FISCALÍA ESCLARECER HOMICIDIO VIOLENTO
Integrantes del colectivo Club G exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) den a conocer las causas que motivaron a Ángel N, presunto responsable de la muerte de Suri Saday, a cometer tan violento homicidio.
El representante de este colectivo, Kevin Williams, señaló que lo prudente es que las autoridades den a conocer las causas de este hecho y que aclaren qué motivó a que esta persona detenida le quitara la vida a esta joven, lo cual daría certeza de que la persona que dicen es el actor intelectual sea verdaderamente el responsable de este hecho que conmocionó a la ciudad.
Dijo que hasta que se le dicte un auto de formal prisión por un juez es cuando se afirmará su culpabilidad, por lo que ahora solo es el presunto feminicida.
Sin eximir la culpa de la persona detenida, dijo que es importante que las investigaciones que formen parte de la carpeta de investigación estén bien sustentadas y que no exista ninguna equivocación durante el juicio.
Como representante de este colectivo lésbico gay de Tehuacán, Kevin Williams dijo que es necesario llegar al fondo del caso y aclarar las causas de odio que propiciaron este delito-
“Es bueno saber que existe una persona en calidad de detenido… vamos a seguir de cerca como colectivo todo este proceso”, finalizó el activista.
(Con información de Iván Rodríguez).