Alarma ha causado entre vecinos de la Colonia Santa Cruz Buenavista del municipio de Cuautlancingo, el hecho de que el arroyo del río Rabanillo se pintara de color rojo esta tarde, debido al grado de contaminación que presenta por un tema de descargas de residuos aparentemente irregularidades.
Los pobladores aseguran que en los últimos dos años es más frecuente ver este escenario, que ninguna autoridad regula.
Incluso refirieron que han documentado estos casos ante el movimiento ambientalista www.dalelacara.org, hecho que en el pasado reciente surgió efectos positivos porque tras las denuncias ciudadanas aminoraron.
Sin embargo, contaron que hace unas horas una fuerte pestilencia llegó hasta sus viviendas y eso los llevó a percatarse que el agua de este recurso natural era de color rojo.
En esta zona, la cual forma parte de la franja limítrofe entre Puebla y Cuautlancingo, se ha detectado la operación de varias empresas del ramo textil y donde algunas aparentemente lo hacen de forma irregular y por ende se estima que también hacen descargas de residuos de esa misma forma al Rabanillo, el cual es un brazo del río Atoyac, externaron.
Y por enésima ocasión pidieron la intervención de las autoridades para frenar la contaminación de este recurso natural.