La mañana de este martes un grupo de activistas pertenecientes al movimiento “Animal Rescue” bloqueó el acceso a la empresa de cárnicos de Granjas Carroll de México S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Oriental, en el centro del estado de Puebla, donde impidieron el ingreso de los trabajadores.
Con el argumento de luchar por los derechos de los animales, desde las 6:40 horas el grupo conformado por cerca de 50 activistas comenzaron el plantón a un costado de la carretera federal Amozoc – Nautla.
A pesar de la intensa lluvia que se encontraba cayendo en el lugar, los manifestantes instalaron una carpa y negaron el acceso a los empleados, dejando libre la vialidad.
Los manifestantes colgaron mantas con leyendas de "Ley Rose" "Sagarpa miente, no hay bienestar animal" y "Respeten los derechos de los animales".
Dentro de las consignas que cantaban los activistas pro animales, se encontraba la iniciativa a la “Ley Rose”, la cual postula que los animales no humanos son conscientes y sensibles, y la justicia requiere que todos los seres sensibles sean protegidos de la opresión y tiranía.
Por lo anterior, los activistas solicitaron a través de un altavoz que los animales deben tener derecho a ser libre o tener un guardián actuando por su mejor interés, así como a no ser explotado, abusado, o matado por los humanos.
De acuerdo con las pancartas los animales tienen el derecho a tener sus intereses representados en un tribunal y protegidos por la ley, así como a tener un hogar, hábitat o ecosistema protegido, además de ser rescatado de situaciones de peligro o explotación.
Mientras la fuerte lluvia caía, los manifestantes exigían un trato igualitario a los animales de granja y a que estos no deben ser usados y torturados para el consumo humano.
Cabe señalar que la planta de cárnicos de Granjas Carroll de México ubicada en Oriental, Puebla, no es una granja donde se tengan animales, sino que funciona como rastro y empacadora de carne.
Los manifestantes se mantuvieron en el sitio hasta pasado el mediodía, sin que confirmaran la entrega de sus peticiones a los representantes de la empresa, ni brindar mayores declaraciones.
Al respecto, se solicitó información a la empresa de cárnicos en torno a las afectaciones en la producción, así como de las peticiones de los activistas, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se tenía una declaración institucional.