Fuera de control, es reportado un incendio forestal que inició el pasado lunes en el municipio de Tetela de Ocampo, el cual rápidamente se propagó por las ráfagas de viento que azotan desde el domingo en esta zona de la Sierra Norte de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En respuesta a la emergencia, a primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron a la zona del incendio forestal registrado en Tetela para aplicar, conjuntamente con los integrantes del Centro Estatal de Manejo del Fuego, las estrategias para mitigar daños al bosque, informa la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.
Brigadistas locales que laboran en la zona reportaron que el terreno es sumamente accidentado, por lo que deben caminar más de una hora para llegar al punto de conflagración, pero ya están aplicando labores de combate.
Informes provenientes de pobladores que colaboran en las tareas de extinción indican que el temor que tienen es que el fuego alcance invernaderos ubicados en la comunidad de Tonalapa de este pueblo mágico. También, refirieron que existen conflagraciones en las comunidades de Alvarezco, perteneciente al municipio de Zautla y Tonalapa en Aquixtla.
Al respecto, el gobierno del estado de Puebla informó que, en esta oleada de incendios forestales, la brigada Coyote 7 con base en Tehuacán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal, combaten una conflagración en Matlahuacala, una comunidad perteneciente al municipio de Coyomeapan.
Este lunes 25 de marzo fueron liquidados incendios en Chilchotla (dos), Xiutetelco (dos), Tepatlaxco y San Salvador El Seco. Permanecen activos este 26 de marzo los siniestros en los municipios de Zautla, Tochimilco, Tlachichuca, San Salvador El Verde y San Nicolás de los Ranchos.