Más de 400 mil habitantes que tienen esta ciudad, se quedan sin el servicio de ambulancias, ya que la Secretaría de Salud del Estado notificó a la dependencia que las únicas dos unidades que tiene, no están en condiciones de usarse. El director de Protección Civil, Agustín Arredondo, dijo que desde la semana pasada dejaron de ocuparlas, porque están descompuestas.
La notificación de las autoridades de salud del estado, se recibió el pasado viernes, bajo el procedimiento administrativo 18-al-2100-02740UV, en donde se indica que, tras su revisión, las unidades Chevrolet, modelo 2005 con el número 00 y 01, no están en condiciones de poder ser utilizadas, pidiéndoles realizar de manera inmediata las correcciones necesarias.
Ante esta indicación, el director del área señaló que no cuentan con el recurso para hacerles cambios, pues mecánicamente ya están descompuestas, su tiempo de vida ya dio lo que tenían que dar en servicio y sería un error invertir en algo que ya está obsoleto, pues este tipo de unidades no deben ser más de 10 años atrasadas para ser útiles.
Señaló que mínimo se necesita de un millón y medio de pesos, para hacer la compra de una ambulancia, por lo que sabiendo que en estos problemas el Ayuntamiento no cuenta con los recursos necesarios para invertir en esta necesidad, se ha comprometido en buscar el apoyo del estado o de la federación para adquirir dos de ellas.
Reconoció que por el momento las llamadas de auxilio, son atendidas en la base, pero son canalizadas a Cruz Roja, siendo esta la dependencia que tendrá que encargarse de los auxilios solicitados de toda la ciudad. Agustín Arredondo señaló que es tan complicado depender del recurso del Ayuntamiento que de su bolsa pago 30 mil pesos para reparar la única motobomba que puede atender un incendio en la ciudad.