Trabajadores de la zona industrial de Cuautlancingo acusaron que algunos taxistas locales incrementan exageradamente sus tarifas por viaje corto, porque cobran de 30 a 40 pesos cuando supuestamente el costo oficial no rebasaría los 15 pesos.
Aseguran que este "abuso" está afectando su economía local, porque también hay concesionarios que duplican sus tarifas en horarios nocturnos.
"Los taxistas locales ya ni son baratos, ni colectivos" porque ahora son más caros que los mercantiles, expresó Viridiana Hernández, quien dijo ser empleada de una firma industrial del Parque FINSA.
Este gremio - que en su momento fue mototaxista- no respeta las tarifas oficiales que oscilan entre los 8 a los 20 pesos.
A esa queja, también se sumaron algunos pobladores de Sanctórum y San Lorenzo Almecatla, juntas auxiliares de este municipio integrado a la zona metropolitana de Puebla, quienes aprovecharon el espacio para pedir la intervención de las autoridades estatales en este tema.
"Son unos encajosos porque están cobrando más de 30 pesos por llevarnos de la zona industrial a Sanctorum o Almecatla, lo que es carísimo y si usted pide un viaje en la noche, sale peor porque hasta 70 pesos cobran por hacer ese tramo", expresó Maribel Sánchez, habitante de Almecatla.
Los inconformes señalan que la zona industrial carece de servicio de transporte público y por eso los taxistas locales abusan en el cobro de cuotas.