Alrededor de 500 exponentes, algunos de ellos de talla internacional, se reunieron la mañana de ayer en esta la tercera edición de la Sky Challenge Bike Internacional 2018 que tuvo como salida el zócalo de Chalchicomula de Sesma, donde se dio el banderazo por parte del presidente municipal Juan Navarro Rodríguez, y teniendo como meta el Gran Telescopio Milimétrico (GTM), Alfonso Serrano, del Instituto Nacional de Óptima, Astrofísica y Electrónica (INAOE).
La altimetría y la distancia en los alrededores de uno de los puntos más altos de México, concretamente en el Cerro de La Sierra Negra a un costado del Citlaltépetl, hicieron de esta competencia todo un desafío para quien fue participe de la misma.
Para la Sky Challenge Bike Internacional 2018, la categoría Elite o reservada para los exponentes de talla internacional tuvo la salida a las 8:30 de la mañana de la cabecera municipal recorriendo una distancia de 30 kilómetros. El punto inicial de arranque tuvo lugar a 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar y el punto final hasta los 4 mil 600 metros, donde están las puertas del Telescopio.
Los participante que recorrieron la distancia de 19 kilómetros tuvieron como hora de arranque las 9:30 horas, partiendo también del zócalo de Chalchicomula y como meta el albergue de Ciudad Serdán con un desnivel de 250 metros y en el que participaron las mismas categorías. De igual forma, la rama femenil 40 de 36 años y mayores, así como la categoría de principiantes.
Dentro de los ganadores destacó la participación de deportistas del propio municipio, obteniendo el segundo y tercer lugar de la máxima categoría y teniendo como ganador a un competidor de origen austriaco.