En el icónico Valle de Piedras Encimadas, en este municipio, más de 12 mil personas se dieron cita para participar o presenciar las pruebas de destreza física de poco más de 4 mil participantes del Spartan Race 2023, que dejó una derrama económica estimada en 78 millones de pesos y una ocupación hotelera cercana al 98%, tan sólo en este municipio.
La cita fue en uno de los atractivos turísticos más importantes de este municipio ubicado en la junta auxiliar de Camotepec; el día soleado, el ambiente festivo y la garra de los más de 4 mil 500 participantes – de diferentes partes del país – se convirtió en el aliento que más de uno de los competidores necesitaban para superar los obstáculos contemplados en esta carrera – en la que recorrieron distancias de entre 5 y 10 kilómetros, con hasta 25 obstáculos –.
También se dieron cita el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, así como el presidente municipal José Luis Márquez Martínez, edil que anunció que entre las estrategias fue la entrega de un kit de registro, un día antes, para que así los atletas pernoctaran en estas tierras manzaneras. También estuvo la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro y la secretaria de Turismo del estado, Martha Ornelas.
La intención de este mega evento estaba centrada en fomentar el turismo deportivo y sustentable ya captado tal atención que incluso también participan atletas de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Chile y hasta de algunas naciones europeas, todos en un ambiente familiar.
La promesa ya se llevó por la noche en el zócalo de este Pueblo Mágico, donde los turistas y visitantes y asistentes a esta estimación pudieron apreciar la exposición artesanal y gastronómica, así como danzas prehispánicas y música en vivo que era parte del ambiente.