TECAMACHALCO, Pue.-Luego de una persecución y policías federales frustraron el robo de un tractocamión sobre la autopista Puebla-Orizaba; la unidad iba cargada con productos para leche en polvo valuados en un millón de pesos.
Fue cerca de la medianoche del miércoles cuando a la altura del kilómetro 171+000 con dirección a Veracruz, sujetos fuertemente armados a bordo de una patrulla falsa, interceptaron al tractocamión marca Kenworth de color azul, modelo 2005 acoplado a un semirremolque tipo de color blanco, ambos con placas de circulación del Servicio de Autotransporte Federal (SAF).
Los delincuentes sometieron al chofer y los despojaron de la unidad. Tras dejar abandonado al conductor en el sitio, los delincuentes huyeron de la zona.
La víctima logró comunicarse con las autoridades y reportar el atraco, lo que generó una fuerte movilización policiaca en busca del vehículo.
Los uniformados lograron ubicar el camión, lo que originó una persecución por más de 15 kilómetros hasta el entronque a Tecamachalco, donde los sujetos buscaron otra vía para escapar.
Fue en un camino que comunica a Lomas de Romero con San Mateo Tlaixpan, donde termino la persecución.
En el sitio, los sujetos intentaron chocar una patrulla que buscaba frenar el trayecto del camión de carga y accionaron sus armas en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión.
Luego del intercambio de balas, los agentes pudieron refuerzos y ante allegada de estos, los hampones optaron por dejar abandonada la unidad y huir pie entre terrenos de cultivo.
Fue así como se recuperó el tráiler junto con el cargamento.
Al final, las autoridades hicieron la entrega del camión al chófer quien decidió continuar su viaje.