Se registra incencio a espaldas CBTIS 229 de Tehuacán

De acuerdo a la versión de algunas personas que viven colindando con el cerro se dio a conocer que posiblemente la situación fue provocada

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · viernes 3 de mayo de 2024

Incendio detrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 229 de Tehuacán. Foto: Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

Tehuacán.- Elementos policiales y personal de Protección Civil y Bomberos se trasladaron al cerro que se ubica detrás del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 229, debido a que se registró un incendio que afectó alrededor de 100 metros cuadrados; las llamas podían visualizarse desde las colonias aledañas y los vecinos temían que la situación se saliera de control.

Fue la noche de este jueves cuando se alertó a las autoridades a través de la línea de emergencias 911 informando del incendio de maleza.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Por consecuencia se trasladaron a la zona elementos del "Grupo Gespa" en conjunto con la Policia Municipal y el cuerpo de rescate de Protección Civil y Bomberos.

Enseguida los uniformados abanderaron el sitio y con el apoyo de los "tragahumo", lograron controlar la situación.

Trascendió que la movilización duró varios minutos pero al final el fuego fue apagado en su totalidad con el apoyo de las pipas y los rescatistas efectuaron un control de riesgos para evitar algún incidente mayor.

Por otra parte cabe señalar que de acuerdo a la versión de algunas personas que viven colindando con el cerro se dio a conocer que posiblemente la situación fue provocada por personas que al parecer viven en condición de calle y que trataban de quemar basura, no obstante, se les habría salido de control y las llamas terminaron por afectar la maleza.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además los lugareños temían que el siniestro se saliera de control y las llamas alcanzaran a las viviendas cercanas, por fortuna el hecho no pasó a mayores.