Un fuerte incendio forestal se registró esta tarde de domingo en el cerro "Ngigüa" de Palmar de Bravo; hecho que generó la movilización de los cuerpos de rescate y de seguridad Pública.
El siniestro se registró alrededor de las 17:00 horas en un cordillera de cerro de la comunidad de Cuesta Blanca, acto que fue reportado por los vecinos a los números de emergencia 911.
- Te recomendamos: Acumula Puebla 44 incendios forestales en 2022
Al lugar arribó la brigada de Protección Civil para comenzar a mitigar el fuego con apoyo de personal de la Policía y voluntarios, sin embargo la rachas de vientos dificultan las labores.
Las llamas se extienden por todo el lugar, arrasando con la maleza del lugar, principalmente izote, magueyes, biznagas, y el resto de la flora y fauna.
Ante el aparato incendio, autoridades locales ya solicitaron el apoyo de voluntarios, así como de los municipios circunvecinos para mitigar el incendio.
Cabe mencionar que el incendio ha provocado una fuerte nube de humo que se logra percibir desde varios puntos de la región, aún se desconoce la causa principal del siniestro.