Luego de que pobladores de Santiago Miahuatlán reportaran el ataque al ganado por algún animal salvaje, vecinos de la comunidad de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Acatlán de Osorio, al sur del estado, también dieron a conocer que un animal, hasta ahora desconocido, está matando al ganado de la población.
De acuerdo con Eduardo Cruz Mendoza, poblador de la comunidad de Hermenegildo Galeana, un animal desconocido ha matado al menos 12 animales, entre ellos caballos, becerros y burros.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Mencionó que los habitantes de la población se encuentran temerosos, por lo que han recogido el ganado que pastaba libremente en el campo para resguardarlo en sus casas, con el fin de evitar que sea atacado por esta criatura.
Destacó que se han encontrado animales muertos en diferentes lugares, como la Cuchilla de los Mezquites, el Tempexquile Amarillo, el Epazote, la Palizada, Cerro Gordo y el Cerro de las Flores, todos ubicados en Galeana.
Cruz Mendoza señaló que esta situación comenzó hace 4 meses en los campos de Hermenegildo Galeana, y que han notificado a las autoridades municipales de Acatlán sobre lo que está ocurriendo.
Sin embargo, destacó que únicamente llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Acatlán, quienes revisaron algunas áreas de la zona, por lo que pidió la intervención de las autoridades estatales para que realicen una inspección más exhaustiva.
Cruz Mendoza mencionó que un habitante de la comunidad narró haber escuchado un fuerte rugido de un animal y haber visto una especie parecida a un tigre, aunque esto ocurrió de noche.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Pues un vecino de la población me comentó que cerca de su casa se escuchó un rugido como de tigre o león. No sabemos con certeza qué era, porque lo observó de noche, pero el cuerpo tenía esa apariencia", expresó.
Finalmente, solicitó la intervención de las autoridades estatales para que capturen al animal y lo resguarden en un lugar adecuado, también para protegerlo.