Una fuga en toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) desencadenó que pobladores acudieran al lugar con cubetas para abastecerse del hidrocarburo regado en terrenos de cultivo de San Lucas Atoyatenco, junta auxiliar del municipio de San Martín Texmelucan, donde arribaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal y Protección Civil local.
La mañana de este lunes, vecinos reportaron que en la calle Ignacio Zaragoza de la comunidad de San Lucas Atoyatenco había una fuga de combustible debido a una toma clandestina.
Al lugar arribó personal del Ejército Mexicano y posteriormente de Protección Civil y de la Policía Municipal para evitar que el combustible se siguiera esparciendo por los terrenos de cultivo de la zona.
Sin embargo, pobladores dificultaron que se realizaran las acciones pertinentes de parte de las corporaciones de seguridad y socorro ya que se mostraron agresivos mientras llenaban cubetas, garrafas y con cuanto contenedor tuvieran al alcance para surtirse del hidrocarburo que estaba regado en el lugar.
Ante la hostilidad de la gente personal de Protección Civil y policías municipales optaron por retirarse del lugar.