En menos de dos horas se registraron cuatro intentos de asalto a vehículos de carga en distintos puntos de la autopista Puebla-Orizaba, de los cuales autoridades federales repelieron, en uno de los casos, una agresión a balazos por parte de presuntos delincuentes que se dieron a la fuga.
PRIMER CASO
El primer hecho ocurrió a las 04:50 horas de este martes en el kilómetro 174+000 del tramo carretero Tecamachalco-Palmar de Bravo, donde elementos de la Policía Federal detectaron un camión Kenworth de color blanco, propiedad de la empresa "GEPP", acoplado a un remolque Gami de color azul abastecido con un cargamento de refrescos valuado en 625 mil pesos y varado junto a una camioneta con sujetos sospechosos que, al notar la presencia policíaca, emprendieron la huida con rumbo a los terrenos aledaños de la autopista.
SEGUNDO CASO
Minutos después, en el tramo Acatzingo-Tepeaca de la misma carretera, uniformados se percataron de que un tráiler transitaba de forma sospechosa con dirección a un camino vecinal al municipio de Huixcolotla.
Tras dar alcance al vehículo de carga, dos sujetos descendieron de la cabina realizando diversas detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron rescatar a dos empleados de la empresa "Materias Primas, Plásticos y Derivados", los cuales se encontraban privados de su libertad. Señalaron que sobre la autopista Puebla-Orizaba, en el kilómetro 156+000, hombres armados los interceptaron y sometieron para apoderarse de un camión Kenworth de color blanco acoplado a una caja seca, la cual quedó a disposición de las autoridades competentes mientras los agraviados recibían apoyo por lo sucedido.
Te recomendamos: “Con nada voy a recuperar cuatro años de mi vida”: joven acusado de violación
TERCER CASO
Alrededor de las 06:20 horas, oficiales ubicaron en el kilómetro 175+100 un camión varado, cuyo chofer manifestó que hombres armados a bordo de camionetas Pick-Up lo habían interceptado a punta de pistola para robar su camión Kenworth de tono azul con caja seca en el que transportaba jabón con un valor aproximado de 600 mil pesos. Tras la intervención de las autoridades, los hampones huyeron del lugar.
CUARTO CASO
20 minutos después, en el kilómetro 178+300, con dirección a Veracruz, elementos federales localizaron un camión circulando de manera sospechosa en el tramo Tecamachalco-Palmar de Bravo.
Tras ordenar al operador detener su marcha para efectuar una revisión de rutina, este emprendió la huida, lo que generó una persecución hasta el kilómetro 005+00, correspondiente a Palmarito Tochapa, donde descendieron dos presuntos delincuentes y huyeron a pie.
Acto seguido, las autoridades revisaron la pesada unidad Kenworth de color blanco, modelo 2016 y propiedad de la empresa "Martín Guzmán Fernández", que presentaba tres impactos de arma de fuego en el parabrisas.
Leer más: Era la segunda travesía a La Malinche de Alberto, el joven fallecido en el volcán
Tras hallar al conductor en terrenos de cultivo, el agraviado señaló que una camioneta Jeep con luces de estrobos le dio alcance al transitar sobre la autopista Puebla-Orizaba, donde hombres armados abrieron fuego con armas de grueso calibre para que detuvieran su marcha.
La unidad recuperada transportaba 12 mil kilos de huevo líquido pasteurizado, carga estimada en un valor de 312 mil pesos.
Cabe mencionar que durante la recuperación de los camiones de carga no hubo detenidos.