La tarde de este sábado se registraron dos incendios que aún no se han controlado, uno en los cerros del municipio de Tepexi y otro en el paraje de Juan N. Méndez, por lo que las autoridades locales solicitaron el apoyo de Protección Civil Estatal.
El primer incendio inició entre los límites de Ahuatempan y San Felipe Otlaltepec y al momento los elementos policíacos y de Protección Civil Municipal laboran en la zona.
Posterior a las 18 horas se presentó otro incendio entre los límites de Juan N. Méndez e Ixcaquixtla, en este hecho la Policía Municipal solicitó el apoyo de Protección Civil Estatal debido a la magnitud del siniestro y los pocos elementos con los que contaban.
Las autoridades convocaron también a la ciudadanía para apoyar a sofocar el incendio, por lo que rápidamente se sumaron con sus herramientas para trabajar durante la noche.
Al momento se desconoce que provocó dicho incendio y cuantas hectáreas de matorrales se han consumido; cabe mencionar que en estos dos municipios ya se habían presentado incendios en años anteriores, donde se han afectado cientos de hectáreas, en el caso de Juan N. Méndez, las palmas y otros especies endémicas han sido consumidas por el fuego.