Se registran dos intentos de robo a cajeros automáticos en Sierra Norte de Puebla

Teziutlán y Xicotepec, los municipios de los atracos

Guillermo Mundo y Heriberto Hernández

  · viernes 20 de abril de 2018

Foto: Heriberto Hernández

En hechos por separado, delincuentes intentaron sustraer el dinero de dos cajeros automáticos en los municipios de Teziutlán y Xicotepec, sin concretar el robo toda vez que únicamente lograron arrancarlos de su base.

Alrededor de las 3 de la madrugada de ayer un presunto grupo de delincuentes intentaron robar el cajero electrónico de Santander ubicado sobre la Avenida San Rafael del barrio de Chowis, de Teziután, justo a las afueras de una conocida empresa maquiladora.

Elementos de la policía auxiliar que resguardan la empresa de confección, fueron quienes se percataron de lo ocurrido, dando parte a través del 911.

Los sujetos habrían acudido con el rostro cubierto a bordo de una camioneta, a la cual amarraron el artefacto a la unidad, el cual jalaron hasta lograr arrancarlo de su base, rompiendo la puerta y parte de la estructura de la construcción.

Ya en el exterior, los sujetos intentaron extraer el dinero del artefacto, sin embargo al haberse dañado la estructura del mismo, fue imposible abrirlo, por lo que abandonaran su objetivo y abordando la unidad para darse a la fuga.

TAMBIÉN EN XICOTEPEC

Un cajero de la institución bancaria Banorte también fue blanco de un intento de robo perpetrado por cuatro sujetos en la calle Guerrero de la cabecera municipal de Xicotepec, cerca de la empresa CIPSA, según se dio a conocer por parte de la Policía Municipal.

Los elementos de la corporación llegaron al lugar por una denuncia que hicieron los vecinos del acceso que comunica a la carretera estatal hacia el municipio de Tlacuilotepec.

Los amantes de lo ajeno actuaron por la madrugada, cerca de las 02:30 de la mañana y viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, tipo Explorer de color rojo e intentaron abrir y cargar con el cajero bancario que se encuentra a un costado de la empresa CIPSA, sin embargo, no lograron su objetivo dado que los vecinos intervinieron.

Al cajero automático presentaba una de las puertas abiertas y la pared donde estaba incrustado presenta golpes y cuarteaduras provocadas con un mazo que se encontró junto a las instalaciones.