SAN MATÍAS TLALANCALECA, Pue.- Una fuga de combustible seregistró el martes derivado de una toma clandestina en la zona deductos que atraviesan por la carretera que pasa por San AntonioArenas y San Francisco Tláloc, lo que provocó que al menos 30personas arribaran hasta la zona para llevarse el combustibleregado a pesar de elementos policiacos, que nada pudieron hacerpara evitar la rapiña.
Alrededor de las 13:30 horas, habitantes de la junta auxiliarreportaron a través de la línea telefónica 911 que en la zonadel “Columpio del Diablo” que se ubica en la carretera quesirve de acceso a la población, una fuga de combustible que eranecesario atender, ante el temor de que se registrara un percancemayor.
Hasta el lugar arribaron policías municipales de Tlalancaleca yestatales, a fin de constatar la veracidad de la fuga, lo queprovocó que acordonaran la zona en espera del arribo de personalespecializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) para controlar lasituación.
De acuerdo con la versión del regidor de Gobernación, AdriánFlores Olvera, como la toma clandestina fue en una parte alta, elhidrocarburo se regó por todos lados y en algunas partes seconcentró.
Esto provocó que arribaran alrededor de 30 personas en susvehículos y con garrafones en la parte baja y se estacionaran a uncostado de la carretera para recoger el combustible que había enel lugar.
A pesar de la presencia de agentes de las policías Municipal yEstatal, estos no pudieron hacer algo para detener la rapiña delhidrocarburo.
Tras un par de horas, personal de Pemex logró controlar la fugade combustible, para dar paso a los trabajos de sellado de la tomaclandestina y limpieza de la zona, mientras que el grupo depersonas se retiraron del lugar al no haber más combustibleregado, mientras que vecinos de Tláloc pidieron al gobiernofederal y estatal la instalación de una base militar para evitarque se siga dando el robo de hidrocarburo y exponer la vida de loshabitantes.
Caber recordar que el pasado 22 de mayo, en esta misma zona delestado se registró un hecho similar, cuando familias enterasacudieron a una “alberca” formada por una toma clandestina arecoger el hidrocarburo derramado.