Las estaciones gasolineras situadas en el Triángulo Rojo trabajaron de manera normal durante el viernes luego del reporte que hicieron ciudadanos sobre la falta de hidrocarburo en algunas estaciones despachadoras de Pemex y Combustibles BP, ubicadas en la zona de Tecamachalco y Tepeaca.
Aunque el desabasto se registró desde el martes pasado, la mañana de ayer las gasolineras se observaron trabajando y con mucha afluencia de clientes. Algunos tuvieron que hacer fila para cargar sus respectivos tanques con gasolina y diésel, esto por el movimiento comercial que se genera en la zona.
Lee más: Cae en Puebla presunto feminicida de niña de 9 años en Chalco
En el caso del precio, varían por centavos, tal es el caso de BP Regular (87 Octanos), ya que su precio varía de una sucursal a otra, a pesar de la mínima diferencia. Los compradores señalaron que "ahorro es ahorro en esta cuesta de enero", donde la diferencia se ve reflejada en una compra mayor.
En este caso, el precio de la gasolina Magna fue establecido entre los 18.93 y 19.03, mientras que la Prémium se cotizó en 20.61 y 20.38; por su parte, el precio del diésel estuvo entre 20.35 y 20.51 pesos por litro.
Automovilistas consultados dijeron mantener esperanzas en que el costo de los combustibles siga disminuyendo a un precio acorde a la economía actual debido al alza que registra la canasta básica y otros productos de mayor consumo.