COXCATLÁN, Pue.- Tres personas a bordo de una camioneta se salvaron de morir, después de que cayeran a una barranca de más de 400 metros de profundidad. Elementos de la Guardia Nacional, rescataron a los lesionados para que fueran trasladados a diferentes nosocomios, además del traslado en helicóptero de una mujer a la ciudad de Puebla.
Cerca de las 09:00 horas, se reportó a las autoridades locales y de Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca, que en sus límites, una camioneta con tres tripulantes procedentes de la zona mazateca, se había salido de la carretera a la altura del kilómetro 07+300 del tramo qué lleva a la población de Vigastepec, en el paraje “Los cables”.
Tras verificar los límites de ambos estados, se informó que la camioneta estaba del lado del estado población, siendo una parte del municipio de Coxcatlán, por lo que se enviaron varias unidades del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), de la zona de Coxcatlán y del estado vecino de Oaxaca, suponiendo qué había varios lesionados.
Los primeros en llegar fueron elementos de la Guardia Nacional, destacamentos en Teotitlán de Flores Magón y rescataron a dos personas de sexo masculino y una de sexo femenino, quienes fueron trasladados al hospital comunitario de Teotitlán para su valoración médica; posteriormente, fueron trasladados a Coxcatlán, en donde ya los esperaban varias ambulancias para trasladarlas a Tehuacán.
Al ser la mujer la más delicada, tuvo que ser llevada en helicóptero a la ciudad de Puebla, despejando desde el campo de béisbol de Coxcatlán; se informó que el accidente ocurrió en una curva cerrada al caer en un voladero una camioneta Tacoma doble cabina color blanca con placas de circulación del Estado de México, cayendo a más de 400 metros de profundidad.