Dos masculino originario del estado de Chiapas, se salvaron de ser linchados por un grupo de pobladores del municipio de Tlapanalá después de que fueron señalados como ladrones de misceláneas y a transeúntes.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde de este sábado, cuando los sujetos identificados como Ulises N., de 19 años de edad y Hanzel N., de tan solo 13 años de edad, arribaron a una miscelánea, una vez dentro sacaron un arma de fuego y amagaron al dueño del lugar, posteriormente se llevaron dinero efectivo de la venta del día y salieron huyendo.
Minutos más tarde, la víctima pidió auxilio a elementos de Seguridad Pública Municipal, y de los vecinos para iniciar una búsqueda y dar con los presuntos asaltantes, al paso de los minutos por el lugar circulaba un mototaxi y se percataron que a bordo de la unidad iban los ladrones, por lo que el grupo detuvo el vehículo motorizado y bajaron a los señalados.
En la calle, empezaron a golpearlos, otros vecinos pedían lincharlos y hacer justicia por su propia mano, sin embargo, no fue posible por la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes entraron en diálogo con el pueblo, y determinaron enviar a los presuntos señalados a la comandancia del municipio.
Una vez, en las instalaciones del ayuntamiento, las autoridades pidieron a los afectados interponer su denuncia correspondientes para que fueran procesados y enviados a la Fiscalía Regional con ese en Izúcar de Matamoros.
Se sabe que ambos masculinos son originario del estado de Chiapas, y que deambulaba por las calles de Tlapanalá para poder delinquir, además de que vecinos aseguraron que no es la primera vez que atracan tiendas, por lo que advirtieron a los sujetos lincharlos si los ven nuevamente en la calle.