Amozoc. La tarde del pasado viernes la escuela Primaria Miguel Hidalgo sufrió fuertes inundaciones tras la lluvia que azotó al municipio de Amozoc.
Cientos de alumnos quedaron atrapados en sus aulas después de que la lluvia que duró más de 3 horas, inundara los patios de la institución de educación.
El agua subió hasta un metro de altura y penetró los salones de clase provocando que los estudiantes subieran a sus butacas para no mojarse.
Autoridades escolares y padres de familia solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad municipales, pero no recibieron apoyo.
Algunos tutores entraron a las instalaciones para apoyar en el rescate de los niños más pequeños y también para ayudar con los trabajos de limpieza y succión del agua en los diferentes puntos.
Esto se suma a las inundaciones que se vivieron en fraccionamientos y avenidas de este municipio, como la trágica caída de una persona de la tercera edad a una barranca donde los trabajos de búsqueda se dieron hasta altas horas de la noche por parte de elementos de Protección Civil Estatal.